viernes, 6 de noviembre de 2009

Convocan al premio intercolegial de teatro “Aldo Velásquez”


Convocan al premio intercolegial de teatro “Aldo Velásquez”


Teatro Albor de la ciudad de El Alto, en coordinación con la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de El Alto, organizan para la culminación de la gestión 2009, un evento que reunirá a jóvenes actores y actrices de los distritos de El Alto. El propósito es de promover e identificar nuevos valores en el campo histriónico y según los organizadores, una de las formas, es propiciando un premio para estimular la práctica teatral y mantener ocupado a los jóvenes en actividades creativas y de formación personal.

El Primer premio intercolegial de teatro “Aldo Velásquez” es una actividad que homenajeara al recordando actor y director Aldo Velásquez, a diez años de su sensible fallecimiento, hay que recordar que Aldo fue protagonista de la serie nacional “La Bicicleta de los Huanca” interpretando el papel de “Eleuterio” es uno de los precursores del teatro alteño y la Escuela Municipal de las Artes de El Alto, dirigió el Taller de Teatro “El Abismo” quienes organizaron el Festival “Teatro de Altura” a fines de los años 90. “Queremos seguir la huella que ha dejado el maestro Velásquez y seguir aportando a la difusión del teatro nacional” puntualizaron.

El evento se realizará del 17 al 27 de noviembre en los siguientes escenarios; Teatro de Cámara, Auditórium de la parroquia Santa María de los Ángeles y el CRP Bartolina Sisa, los organizadores también otorgaran premios como ser: Plaquetas, estatuillas, trofeos y diplomas (a la mejor obra, al mejor actor y/o actriz de reparto, al mejor director). La convocatoria está abierta a todos los centros educativos fiscales y particulares quienes mostraran el semillero del teatro alteño.

Para mayor información, hacia los colegios interesados, pueden comunicarse a los celulares 71515900-76544545


Centro de Poesía “Albor” Arte y Cultura


Albor es una organización que trabaja con el arte de la poesía y el teatro desde el 17 de Septiembre de 1997. La característica de Albor es que ha iniciado una serie de actividades y proyectos en diferentes ciudades del país. Ellos llevan adelante cada año la Celebración del día mundial de la poesía, así como también el festival Stop Racismo, el Festival Nacional de Declamación “Jiwasamphi Sartañani” y festivales departamentales en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre.En este 2009 el elenco de Teatro ha realizado una gira por los países de Suecia y Dinamarca con al obra “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.