viernes, 22 de enero de 2010

El “Mimo Bizot” de Francia dictará curso internacional de Mimo en El Alto


Teatro Albor y La Escuela Municipal de las Artes del Gobierno Municipal de El Alto, vienen organizando el curso de Mimo y expresión corporal a cargo del artista internacional Philippe Bizot, más conocido como el Mimo Bizot de Francia, el curso reunirá a los artistas alteños, para nutrir de más conocimiento dentro de las artes escénicas, en este magistral curso que genera mucha expectativa para los amantes del arte del silencio.


El mimo Bizot llega a Bolivia, despues de cinco años, para realizar presentaciones artísticas y una serie de talleres y aprovechando la gira que realiza, dictará el presente curso taller en los ambientes de la Escuela Municipal de las artes de la Ex alcaldía Quemada Ceja – El Alto. El curso comenzará el día miércoles 27 de Enero y tendrá una duración de cuatro sesiones hasta el 30 de Enero, el curso está dirigido a jóvenes estudiantes y maestros, quienes abordaran temas como; El arte del silencio, el código, el movimiento descriptivo y narrativo. Para el mimo Bizot su cuerpo es la principal herramienta que tiene para comunicarse con el público, 30 años de experiencia está dedicado al arte de las pantomimas. “Para nosotros es una gran oportunidad, tener al maestro Bizot en la ciudad de El Alto, el sabe que los alteños son buenos exponentes del teatro, la pantomima y otras artes. Es en ese sentido que vamos a recibir su enseñanza, para engrandecer más las artes y las culturas de nuestra nobel ciudad y así fortalecer a sus artistas” manifestó Willy Flores.


Para mayores referencias sobre el curso pueden comunicarse a los teléfonos 71515900- 76544545 y para la inscripción pueden contactarse con Veronica Torres 73045144 email alborteatro@gmail.com o a la pagina web http://www.albor-bolivia.org/


PHILIPPE BIZOT (Burdeos - Francia)


Bizot estudió varios años en la escuela de pantomima del reconocido maestro Marcel Marceau, pero desarrolló su trabajo como autodidacta, generando un estilo propio muy singular que lo posiciona como uno de los más destacados exponentes del arte del silencio.El galo decidió recorrer lo escenarios en solitario, luego de dirigir su propia compañía de teatro durante seis años. Durante 8 meses de cada año recorre el mundo, mientras que el resto del tiempo lo ocupa en trabajar en Burdeos, al sur de Francia, donde prepara los espectáculos que ha mostrado durante tres décadas, en los más variados escenarios.
Gracias a la maestría de un lenguaje artístico universal, el mimo francés ha mostrado el arte del silencio en países y lugares como: Congo, Chile, China, Rusia, Bangladesh, Bolivia, Cuba, Pakistán, Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Líbano, Holanda, Polonia, Japón, India, Tailandia, Bali, Australia, Nueva Zelanda, Tahití, Isla de Pascua, México, Túnez, Marruecos, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Togo, Vietnam y Cuba. Comprometido con su labor de vida, el artista Bizot también efectuó talleres de enseñanza del arte de mimo en Burdeos, Beirut, La Paz, Berlín, Saint Pierre et Miquelon, San Francisco, New York, Tokio, Madrás, Karachi, Montevideo y Lomé.