viernes, 9 de enero de 2009

Teatro Albor "En el marco del Bicentenario de la Revolución y la agenda de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas"



La Paz, ene 7 (OMC/GMLP).- Con la presentación musical de Runamarka e Hiru Hichu, el teatro de Talía Producciones y la puesta en escena del Ballet de Chelita Urquidi, entre otras agrupaciones, arrancó este miércoles la Feria de la Diversidad en el Paseo de El Prado como una antesala de lo que será este viernes la entrega del Título de Capital Iberoamericana de las Culturas a la ciudad de La Paz.
Esta feria es una de las primeras actividades al aire libre que, en el marco del Bicentenario de la Revolución y la agenda de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas, se llevará a cabo hasta este viernes 9 de enero.
Organizada por la Oficialía Mayor de Culturas, la feria arrancó a las 18:00 y terminó cerca de las 21:00. Un colectivo de artistas plásticos compuesto por Susana Castillo, Víctor Balladares y Ramiro Luján expuso en las jardineras de El Prado cerca de 40 esculturas de animales de diverso tamaño bajo el título de “Zafari y esculturas nativas”, muestra que incluye efigies de caballos, elefantes, leones, delfines, águilas y leones marinos; la Puerta del Sol en tamaño natural; los bustos de María Mizqueña, María Candelaria y María Sureña y en temática religiosa se pudo apreciar La Última Cena y a San Miguel Arcángel.
Tres escenarios a lo largo del paseo acogieron a los artistas de danza, música y teatro. Este jueves 8 la feria se abrirá de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. El cierre será el viernes 9 desde las 12:00 hasta las 14:00 en los tres escenarios simultáneamente.
En la lista de los artistas figuran para los días siguientes :


La programación para el jueves 8 de 12:00 a 14:00 en el escenario 1 contempla a Dagmar Dümchen, el charango de Chakana Pacha, el Teatro Verfor y danza contemporánea. En el escenario 2 estarán Cidebol, Runamarka, el Ballet Chelita Urquidi, Uma Jalsu y el grupo Telos. Finalmente, en el escenario 3 habrá la música de la Say No More Band, el Teatro Albor y la danza con Breackdance y Hip Hop.
A las 18:00, arrancará nuevamente la feria con danza contemporánea, Teatro Albor, Entre Dos Aguas, Sergio Antezana y Denisse Gálvez en el escenario 1. En el escenario 2 actuarán el Teatro Cirujas, el ballet de Chelita Urquidi, Altiplano y Jach’a Mallku entre otros. Finalmente, en el escenario 3 tendremos Breack Dance, teatro Quijotadas, Uma Jalsu y Say No More Band, entre otros.


Albor se presentará con la obra estrenada en Suecia "Otra vez Miguel será la propuesta para este acto muy significativo para el país.

0 comentarios until now.

Publicar un comentario